Los alumnos de Ed. Primaria inauguraron la semana cultural exponiento el trabajo desarrollado en torno al inicio de una gran celebración, "VIII Centenario" de la colocación de la primera piedra de nuestra Catedral de Burgos de estilo gótico. Los alumnos de cada curso explicaron a sus compañeros de los distintos cursos el contenido de sus gigantes libros que trabajaron en clase con la dirección de sus profesores. Caracterizados y ambientados en la época medieval, disfrutaron elaborando sus disfraces (nobles caballeros, cortesanos, damas, ...), a base de bolsas de plástico y papel.
Los alumnos de Ed. Primaria inauguraron la semana cultural exponiento el trabajo desarrollado en torno al inicio de una gran celebración, "VIII Centenario" de la colocación de la primera piedra de nuestra Catedral de Burgos de estilo gótico. Los alumnos de cada curso explicaron a sus compañeros de los distintos cursos el contenido de sus gigantes libros que trabajaron en clase con la dirección de sus profesores. Caracterizados y ambientados en la época medieval, disfrutaron elaborando sus disfraces (nobles caballeros, cortesanos, damas, ...), a base de bolsas de plástico y papel.
Los alumnos del colegio también se unen al inicio de una gran celebración, VIII centenario de la colocación de la primera piedra de nuestra catedral de Burgos; temática que será el eje vertebrador de la semana cultural del presente curso.
Los alumnos de 6º participan en el proyecto de "Planea Emprendedores" de Caja Burgos con su Cooperativa "MundoVintage S.Coop" fabricando de manera artesanal pendientes de crochet. Este tipo de proyecto fomenta la iniciativa emprendedora y el trabajo cooperativo.
Los niños de primero de primaria en su visita al Teatro Principal pudieron ver la sala de los Gigantillos y conocer más sobre nuestras tradiciones.
Los alumnos de 3º están apendiendo los números decimales. La representación con bloques multibase de un número decimal utilizando el menor número de bloques posible, los materiales manipulativos ayudan a los niños a comprender los contenidos abstractos. En la pizara digital realizan diferentes actividades interactivas con la que los alumnos se diviertan mientras aprenden desarrollando las competencias digital y tecnología.