• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

E.S.O. Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años)

Comprende cuatro cursos, y se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad.

PRINCIPIOS: Tiene como FINALIDAD lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellas hábitos de esfuerzo, estudio y de trabajo. En esta enseñanza se presta especial atención al clima de convivencia, a la orientación educativa y al profesional del alumnado.

CONTENIDOS: Los CONTENIDOS, durante la ESO, se organizan en materias; hay unas enseñanzas comunes para todos los alumnos y alumnas, y varias posibilidades de itinerarios, sobre todo en 3º y 4º curso, teniendo en cuenta la diversidad del alumnado.
Completa la oferta formativa de la etapa un amplio conjunto de actividades culturales y formativas. El proyecto de lectura implantado en el colegio, pretende entre otros muchos objetivos desarrollar el gusto por la lectura. La apuesta por la enseñanza de idiomas se completa en secundaria con la participación en intercambios y Proyectos europeos, etc., y con la inclusión de la asignatura optativa de Francés. Las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje por competencias constituyen la base de nuestro modelo pedagógico. El aprendizaje colaborativo en el aula, los proyectos de comprensión, etc. son reflejo de esta apuesta educativa.
Toda la acción pedagógica se realiza en estrecha colaboración y coordinación con las familias.

EVALUACIÓN: La evaluación del proceso de aprendizaje en esta etapa de Educación Secundaria Obligatoria, será continua y diferenciada según las distintas asignaturas del currículo.

1º eso

ACCESO A PLATAFORMA

logo alexia

Colegio "Jesús Reparador"
RR. Reparadoras
C./ Calera, 8
09002 Burgos
Tlf. 947 26 97 50 - 947 26 55 10
Estudios: Guardería, E.I., E.P.O., E.S.O., BACH.