• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

CRECER EN TODOS LOS SENTIDOS
Las actividades extraescolares amplían y complementan nuestra oferta educativa para favorecer la formación integral de los alumnos y la convivencia y tienen como objetivo descubrir y potenciar sus capacidades, talentos, habilidades y destrezas en los ámbitos deportivos y culturales.

imagen deporte2

 El Deporte es uno de los pilares básicos en nuestra educación. A través de un deporte frecuente y variado enseñamos al alumno a realizar un ejercicio de disciplina y formación saludable de su propio cuerpo inculcándole el hábito por las actividades deportivas y rechazando así cualquier tipo de conducta o hábito perjudicial para el alumno y construyendo de esta manera alternativas positivas.

En Educación Infantil (1-5 años). En esta etapa infantil damos especial importancia a la evolución del desarrollo motor. Es a través del movimiento como el niño descubre e interioriza el mundo que le rodea. Por ello, impartimos un período de Psicomotricidad diario donde, a través del uso de diferentes materiales atractivos en formas y coloridos, facilitamos la estimulación y desarrollo neuronal jugando, discriminando y experimentando.

En Educación Primaria y Secundaria trabajamos iniciando a nuestros alumnos en diversos deportes a través de un período diario de Educación Física.

imagen deporte1

 

En Primaria (6-12 años) facilitamos la continuación y automatización de todo lo adquirido en Educación Infantil. Es a lo largo de toda esta etapa cuando se producen cambios motores cualitativos y los movimientos se hacen armónicos. Se trabaja especialmente el desarrollo de la agilidad, precisión, flexibilidad, equilibrio, resistencia, velocidad, tiempo de reacción, habilidad en el juego, etc.

En Secundaria (12 -18 años). Es la etapa crítica de grandes cambios hormonales y físicos: aumento de talla y peso, mayor osificación y desarrollo pulmonar, el corazón aumenta de peso y tamaño, aumenta también la fuerza y resistencia física, etc.

Por todo ello nuestro esfuerzo está especialmente centrado en la evolución y desarrollo de todos estos cambios y capacidades. Para tal fin, promovemos una disciplina física diaria en unas excelentes e inmejorables instalaciones, donde el alumno aprende a tener conciencia de sus posibilidades motrices, así como de su propio cuerpo. Las exigencias que plantean su cuidado y desarrollo equilibrado las conoce a través del entrenamiento, la competición y la superación diaria.

Entendemos que la cultura no sólo se fomenta desde el punto de vista del estudio estrictamente académico. El entorno que rodea al alumno y las actividades complementarias juegan un papel crucial en el desarrollo intelectual del mismo. Por eso, nuestro centro tiene como uno de sus objetivos fundamentales complementar el aprendizaje de los alumnos mediante la realización de diversas actividades escolares relacionadas con el currículo, tales como:

imagen deporte3

 
Jornadas de Educación para la Salud
Hábitos de higiene,hábitos de alimentación y dieta equilibrada,conocimiento del cuerpo....

Tecnologías de la Información y comunicación audiovisual.
Taller de radio,Periódico digital,talleres de uso responsable de internet y móvil,redes sociales...

Jornadas de medio ambiente y consumo
Talleres de energía renovable,visita al Vivero,Charlas de Ecoembes

Cultura cívica y solidaria
Charlas prevención de conductas agresivas, educación vial,jornadas de ayuda humanitaria: recogida de ropa y alimentos ,operación bocata.... Cultura de la

Paz
Charlas de habilidades sociales, celebraciones día de la Paz...

Educación Artística y cultural
Visitas a museos, Patrimonio, Representaciones teatrales, Audiciones musicales, etc.

Concursos Literarios y artísticos
Cuentos y postales navideñas, concurso literario del día del libro, etc.

Semana cultural

Taller de cálculo mental

Actividades en inglés: para el mejor aprovechamiento y aplicación de las lenguas extranjeras, el departamento de idiomas organiza diferentes actividades desde talleres de conversación en inglés desde Ed. Infantil y EPO hasta asistencia a obras de teatro, películas, intercambios etiwinnig, lecturas , habilidades motrices y todo tipo de iniciativas que motiven a nuestros alumnos en el aprendizaje de los idiomas
Jornadas de orientación de universidades: organizamos eventos como las Jornadas de Universidades en la que acuden a nuestro Centro una media de diez universidades privadas y públicas que ofrecen a nuestros alumnos información sobre sus titulaciones con el fin de orientarles en su futuro profesional

ACCESO A PLATAFORMA

logo alexia

Colegio "Jesús Reparador"
RR. Reparadoras
C./ Calera, 8
09002 Burgos
Tlf. 947 26 97 50 - 947 26 55 10
Estudios: Guardería, E.I., E.P.O., E.S.O., BACH.