• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Nuestro Centro quiere seguir dando hoy respuesta a la misma necesidad que surgió a nuestra Madre Fundadora Teresa del Sagrado Corazón, al dedicarse a la educación cristiana de niños y jóvenes.
Para ello, nos marcamos unos objetivos que se harán realidad a través de un conjunto de actividades utilizando la metodología adecuada. Estos objetivos van encaminados a una mayor vivencia de los valores humanos y evangélicos de manera ordenada, orgánica y sistematizada.
Nuestro proyecto implica unos principios, unas reflexiones y convicciones, así como unos valores, virtudes, y actitudes. Consiste además en promover iniciativas que favorezcan el acercamiento a Cristo Eucaristía, adoración al Santísimo y asimilar los rasgos comunes que son las señas de identidad de nuestro colegio. Es nuestro modo de contribuir al crecimiento de la vida y de dar testimonio del Evangelio.


Objetivos
capil- Favorecer la experiencia de fe en nuestros alumnos, con la iniciación en un trato personal con Jesucristo por medio del silencio y la adoración.
- Fomentar diariamente los valores humano-cristianos dentro y fuera del aula.
- Educar en el compromiso madurando el sentido social, participando en actos solidarios y campañas.

Lema
Durante este curso nuestro lema “Las diferencias nos enriquecen. El respeto nos une.”nos motiva a crecer, para aprender, para convivir.

Sectores de intervención
- Los profesores / as
- Los alumnos / as
- AMPAS

Actividades
- Oraciones todos los días al empezar la jornada
- Eucaristías programadas para cada uno de los cursos desde 5º de E. Primaria hasta 2º de Bachillerato, ofreciendo el sacramento de la reconciliación a los alumnos que lo deseen.
- Iniciación de grupos cristianos para fomentar las tareas pastorales del colegio. Movimiento de Juventud Reparadora MJR.
- Semana vocacional con los alumnos/as de 3º de secundaria a 2º Bachillerato.
- Actividades especiales para los tiempos de adviento, navidad, cuaresma y pascua para los que se programan actividades especiales.
- Veneración de la Virgen de la Esperanza, patrona del colegio, con celebración del Triduo, vigilia en la semana de la fiesta colegial.
- Difusión de la vida, obra y mensaje de Madre Teresa del Sagrado Corazón fundadora de la congregación de las Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón.

ACCESO A PLATAFORMA

logo alexia

Colegio "Jesús Reparador"
RR. Reparadoras
C./ Calera, 8
09002 Burgos
Tlf. 947 26 97 50 - 947 26 55 10
Estudios: Guardería, E.I., E.P.O., E.S.O., BACH.