SERVICIO MEDICO Y SEGURO ESCOLAR DE ACCIDENTES
- SERVICIO MÉDICO
Su objetivo es detectar datos anormales, para que al comunicarlos a la familia, ésta someta al niño a reconocimiento por sus medios habituales a fin de confirmar la anomalía.
La revisión médica se realizará a los cursos que señale el Servicio de salud Escolar de la Junta de Castilla y León.
- SEGURO DE ACCIDENTES
El Colegio tiene suscrita una póliza de accidentes para los alumnos de Ed. Infantil, Ed. Primaria y 1º y 2º de ESO con MAPFRE. Incluye atención sanitaria en caso de accidente en horario escolar.
Los alumnos de 3º y 4º de E.S.O., en caso de accidente que se produzca en el Colegio, se hallan acogidos al Seguro Escolar Obligatorio que se hace anualmente con la matrícula según la normativa oficial.
El Centro está equipado con botiquines de primeros auxilios para realizar curas a los alumnos que lo necesiten.
ASISTENCIAS: - Clínica Recoletas. (EI, EP y 1º y 2º de ESO)
- Hospital Universitario de Burgos (HUBU) (3º y 4º de ESO y Bachillerato)
kljñ
El Centro dispone de una gran biblioteca dotada con un amplio fondo de libros, tanto en formato papel como digital, adaptados a cada edad con una temática muy variada: aventuras, investigación, novela histórica, ciencia ficción, misterio, fantasía, ciencia, mundo animal y vegetal, consulta, poesía, etc.
Entendemos que en la sociedad de la información y el conocimiento la biblioteca debe convertirse en un recurso estratégico que adquiera protagonismo en ámbitos clave como la selección de recursos y gestión del conocimiento; la articulación de programas para el desarrollo de las competencias informacionales y la adquisición de competencias y el fomento de la lectura; la provisión de recursos de información y aprendizaje; el apoyo curricular; y la inovación en una dinámica abierta a la comunidad educativa.
El colegio teniendo como base la experiencia que lleva desarrollando desde hace años, la Radio escolar, el libro viajero, los guiones cinematográficos y la prensa digital (Norte de Castilla), pretende dinamizar y optimizar la biblioteca con la MEDIATECA Escolar que constará de:
Fonoteca
Televisión escolar
Telenoticiario escolar
Estanterías virtuales
Biblioteca digital
Videoteca escolar
Museos virtuales
Viajes virtuales
En horario lectivo, profesores y alumnos hacen uso de la biblioteca en actividades del Plan de Fomento de la Lectura, animaciones lectoras, trabajos de investigación en grupo,cuenta cuentos etc.
Los alumnos pueden solicitar préstamo de libros: los lunes y viernes a las 11:00h. y los miércoles a las 17:30 h.
El colegio, consciente de la necesidad de poseer, en la sociedad actual, un buen dominio de al menos dos idiomas y un manejo fluido de los mismos , ha hecho una apuesta fuerte por la enseñanza de idiomas y en el curso 2014-2015 ha implantado el bilingüismo español-inglés insertado en un plan integrador que conecta de manera vertical todas las etapas educativas. En secundaria está implantado el francés como segunda lengua extranjera.
Nuestra educación bilingüe no se limita a la enseñanza de dos lenguas, sino que implica la utilización de ambas como vehículos para la enseñanza y aprendizaje en otras áreas de conocimiento y favorece el desarrollo tanto cognoscitivo, afectivo como social de los alumnos.
De esta forma nuestros alumnos acceden a una vía de enseñanza que les permita apuntar con garantía el futuro de su formación.
Como actividades complementarias al bilingüismo y a la enseñanza de idiomas en nuestro colegio desarrollamos Intercambios con otros centros Europeos Etwinnig y talleres de conversación en Inglés
En educación infantil taller Learn with cartoons. Tambien preparación de los alumnos de Primaria y ESO para los exámenes hasta el nivel KET de la Universidad de Cambridge y el A2 y B1 de Trinity College London.
-------
The school, aware of the need of having a good command of at least two languages in our current society, has bet high on the teaching of languages, thus introducing an English-Spanish bilingual teaching project in the school year 2014-2015.
Such a bilingual project belongs within an integrating plan that makes a connection among all the teaching levels in the school. In addition, French is taught as a Second Foreign Language in all the Secondary School levels.
Our bilingual project is not limited to the teaching of two languages as such, but it is also involved in the learning process of other subjects, as well as it helps students in their cognitive, affective and social development.
Therefore, our students have the chance to get an education that will launch them to a successful academic future.
Other supplementary activities to the bilingual project and the teaching of foreign languages in our school are the following:
• Exchanges with other Etwinning European Schools
• English conversation workshops
• The “Learn with cartoons” workshop in Pre-School Education
• Training for the University of Cambridge Ket exams and the Trinity College A2 and B1 exams in Primary and Secondary School.