EDUCACIÓN PRIMARIA (de 6 a 12 años de edad)
Enseñanza Concertada.
FINALIDAD: SU FINALIDAD es proporcionar una educación que permita afianzar el desarrollo personal y adquirir habilidades culturales y sociales, hábitos de trabajo y estudio y el desarrollo del sentido artístico, de la creatividad y de la efectividad.
CONTENIDOS EDUCATIVOS: LOS CONTENIDOS educativos se organizan en áreas que tienen carácter global e integrador.
El Colegio apuesta por la enseñanza de idiomas, en esta etapa está implantado el Proyecto Bilingüe.
Las metodologías están centradas en el alumno, en el desarrollo de sus Inteligencias Múltiples y en el aprendizaje por competencias. Se promueven especialmente la acción tutorial, la comprensión lectora y expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación y el espíritu emprendedor.
Existe un programa de refuerzo para los alumnos con dificultades en técnicas instrumentales.
E.S.O. Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años)
Comprende cuatro cursos, y se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad.
PRINCIPIOS: Tiene como FINALIDAD lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellas hábitos de esfuerzo, estudio y de trabajo. En esta enseñanza se presta especial atención al clima de convivencia, a la orientación educativa y al profesional del alumnado.
CONTENIDOS: Los CONTENIDOS, durante la ESO, se organizan en materias; hay unas enseñanzas comunes para todos los alumnos y alumnas, y varias posibilidades de itinerarios, sobre todo en 3º y 4º curso, teniendo en cuenta la diversidad del alumnado.
Completa la oferta formativa de la etapa un amplio conjunto de actividades culturales y formativas. El proyecto de lectura implantado en el colegio, pretende entre otros muchos objetivos desarrollar el gusto por la lectura. La apuesta por la enseñanza de idiomas se completa en secundaria con la participación en intercambios y Proyectos europeos, etc., y con la inclusión de la asignatura optativa de Francés. Las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje por competencias constituyen la base de nuestro modelo pedagógico. El aprendizaje colaborativo en el aula, los proyectos de comprensión, etc. son reflejo de esta apuesta educativa.
Toda la acción pedagógica se realiza en estrecha colaboración y coordinación con las familias.
EVALUACIÓN: La evaluación del proceso de aprendizaje en esta etapa de Educación Secundaria Obligatoria, será continua y diferenciada según las distintas asignaturas del currículo.
B.A.C.H. Bachillerato
Comprende dos cursos. Es una enseñanza no obligatoria.
CONTENIDOS: LOS CONTENIDOS se organizan en materias comunes, en materias de modalidad y en materias optativas, y se desarrollan en modalidades, itinerarios y vías diferentes.
Ofrecemos las modalidades de:
-Bach. en Ciencia
-Bach. en Humanidades y Ciencias Sociales.
EVALUACIÓN: LA EVALUACIÓN del aprendizaje será común y diferenciada según las distintas
asignaturas.
![]() |
![]() |
j